Telefónica del Perú mejoró su facturación en 15,5% en el primer semestre, unos 1.376 millones de euros, por el mayor esfuerzo comercial y elevó su Oibda (resultado resultado bruto de explotación) en 5,8%, es decir, unos 450 millones de euros.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
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Esto, luego que la operadora española reportara a a la Comisión Nacional del Mercado de Valores española (CNMV) un beneficio de 3.693 millones de euros entre enero y junio, el doble de lo alcanzado en el mismo periodo de 2014 (105,4%) en sus operaciones en el mundo.
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Además, Telefónica elevó la previsión de crecimiento de ingresos para el conjunto del año del 7% al 9,5%. Los resultados positivos se apoyan en el aumento de los ingresos y las diversas operaciones corporativas llevadas a cabo en países como Brasil, Alemania o Reino Unido, señala el texto de la empresa.
Así, Telefónica contabilizó unos ingresos totales de 23.419 millones de euros, un 12,5% más, impulsados por el incremento de los datos móviles. En términos orgánicos -a tipos de cambio constante y sin cambios en el perímetro de consolidación- el crecimiento fue del 3,9%.
EN LA REGIÓN
En el caso de Telefónica Hispanoamérica, que engloba la actividad de la operadora española en Perú, Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela, se obtuvo 7.132 millones de euros (unos US$7.820 millones al cambio actual) entre enero y junio, un 15% más que en el 2014.
Telefónica Hispanoamérica elevó sus ingresos a pesar del impago negativo de la devaluación del bolívar venezolano, aunque el fortalecimiento de otras divisas impulsó los ingresos de la compañía, que formula sus cuentas en euros.
A tipos constantes, la facturación crecería el 10% y el Oibda en la región mejoró el 16,1% y sumó 2.152 millones de euros, gracias a la mejora de la rentabilidad en México, Colombia, Argentina y Chile.
Al 30 de junio, Telefónica Hispanoamérica sumaba 132,2 millones de accesos, el 2,8% más que un año antes, con aumentos del 3,1% en telefonía móvil (110,8 millones); y del 5,5% por ciento en banda ancha (5,5 millones).
Fuente: Con información de EFE