(EFE).- El grupo empresarial Telemundo anunció hoy la creación de Telemundo Films, una nueva unidad de negocios que desarrollará, producirá y comercializará películas en inglés y español para el creciente mercado hispano en Estados Unidos.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La nueva división arranca con el estreno el 12 de mayo de “Lowriders” en asociación con Imagine Entertainment, BH Tilt de Blumhouse y Universal Pictures.
Eva Longoria, Demian Bichir, Melissa Benoist, Theo Rossi, Tony Revolori y Gabriel Chavarria forman parte del elenco de esta primera película de Telemundo Films.
“Telemundo Films aprovechará nuestra experiencia para expandir nuestro negocio de entretenimiento a un nuevo género de narración”, dijo César Conde, presidente de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises.
Dirigida por Ricardo de Montreuil, “Lowriders” es una historia que tiene como protagonista a Danny (Chavarria), un talentoso joven artista de la calle cuyo padre (Bichir) y su hermano ex-presidiario (Rossi) están metidos en el mundo de los autos.
Filmada en Los Ángeles y producida por Brian Grazer y Emmy Jason Blum, “Lowriders” se estrenará por medio de BH Tilt, el sello de lanzamiento de Blumhouse que utiliza nuevas estrategias de distribución y mercadeo para películas dirigidas a audiencias específicas.
Si bien representan el 17 % de la población de EE.UU., los hispanos representaron en 2015 el 23 % de los boletos de cine vendidos, lo que supuso para la industria cinematográfica unos ingresos estimados en US$2.600 millones.
Los géneros cinematográficos preferidos por los hispanos son acción y de aventura, seguidos por los de comedia y suspenso