Laborar desde el hogar ya es una realidad. “Esta tendencia es muy fuerte en otros países, pero poco a poco las multinacionales han incorporado esta alternativa en el Perú, dando la opción a sus colaboradores para que se muevan entre la oficina y la casa según su conveniencia”, indicó Julia Granda, arquitecta y gerente de proyectos de diseño de DRRP Arquitectura. Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El teletrabajo ha modificado el desplazmaiento del personal. Hoy, es una realidad presente en el mundo empresarial por la que los espacios de trabajo deben reinterpretarse como un lugar funcional y de confort.
En DRRP Arquitectura, añaden que el teletrabajo es un reto que están asumiendo muchas empresas en el país. “Algunas compañías permiten a sus colaboradores trabajar un día de la semana desde casa, con el fin de implementar esta modalidad gradualmente” mencionó Granda.
Según la experta, esta modalidad de trabajo remoto exige que los espacios corporativos sean adaptables. En ese sentido, se ha convertido también en un reto para los especialistas de la arquitectura de interiores para espacios corporativos; quienes deben prestar atención al ambiente laboral y a las relaciones que allí se construyen.
¿NO MÁS OFICINAS?
La erradicación de las oficinas de trabajo no es una posibilidad actualmente. Así lo señaló Granda, quien consideró además que por más que las cifras aumenten en este aspecto, las oficinas corporativas no van a desaparecer.
La gerenta detalló que hay aspectos que se logran en equipo y, en muchas ocasiones, es el mismo colaborador quien tiene la necesidad de volver a una oficina para alcanzar ciertos objetivos. Por ende, esta tendencia funciona más para que las empresas de hoy reduzcan sus espacios y logren ahorros valiosos.