Con la cancelación de operaciones de la agencia de viajes más antigua del mundo, Thomas Cook, no solo se vieron afectados empleados que fueron despedidos y turistas varados en aeropuertos, sino también los hinchas de clubes de la Premier League, como el Liverpool FC, Chelsea FC, Manchester United y Tottenham.
Esto debido a que junto a la empresa británica, también dejaron de operar sus divisiones, entre ellas, Thomas Cook Sport, que se dedicaba a proporcionar paquetes turísticos para los partidos de los clubes ingleses mencionados.
►El regreso de los Boeing 737 MAX se hará país por país
►¿Por qué quebró Thomas Cook, la agencia de viajes más antigua del mundo?
De momento, el Liverpool FC informó que se encuentran en contacto con la agencia de viajes a fin de conocer el impacto sobre los turistas que adquirieron paquetes para seguir al equipo en sus juegos de Premier League y Champions League.
“Nuestra prioridad es resolver el impacto en esos seguidores para los próximos dos juegos en casa en Anfield: Salzburgo el miércoles 2 de octubre y Leicester City el sábado 5 de octubre”, precisaron mediante comunicado.
Según The Guardian, el Liverpool FC, último campeón de la Champions League, informó que esta agencia habría vendido 360 paquetes turísticos para cada partido que jueguen en condición de local.
En esta misma línea, el Manchester United, también mediante comunicado, mostró su disposición parar minimizar el impacto en sus hinchas que compraron boletos mediante Thomas Cook Sport.
Por ello, y con el objetivo de no afectar la presencia de algunos seguidores en los futuros partidos, este club señaló que permitirán adquirir un boleto de reemplazo (para el mismo partido) tratando directamente con el equipo, aún cuando la agencia no ha realizado los reembolsos respectivos.
Por su parte, un portavoz del Tottenham señaló, de acuerdo con The Guardian, que tras el cierre de la empresa británica solo se afectarían quienes reservaron un viaje en autobús para el partido de visita ante el Brighton (5 de octubre) o adquirieron boletos de asientos premium en su estadio.
En tanto, Chelsea FC, a través de su página web, anunció una serie de medidas que ofrecerán a sus seguidores afectados por la cancelación de partidos a nivel nacional y zona europea, producto del cierre de operaciones de Thomas Cook Sport.
El club anunció que cubrirán con los gastos de sus dos partidos de visitas en Premier League y Champions League que se aproximan, mientras que los paquetes de hospitalidad reservadas por la agencia para encuentros de locales fueron cancelados. Por ello, los usuarios deberán pedir el reembolsos respectivo.
Por último, cabe recodar que además de ofrecer paquetes turísticos para presenciar partidos de fútbol, Thomas Cook Sport también tenía en su portalia tickets para rugby, NFL y Fórmula Uno.
•DATO SOBRE THOMAS COOK
Tras anunciar su fin de operaciones de Thomas Cook, alrededor de 22 mil empleados a nivel mundial se encuentra ahora en desempleo, 105 aviones dejaron de operar y, aproximadamente, 600 mil clientes se quedan varados en 17 países.