¿Te imaginas encontrarte en la carretera con un camión gigantesco que es casi diez veces más largo que tu auto? Pues es lo que ya está empezando a pasar en las carreteras europeas, donde se ha desatado una polémica en torno a si deben o no circular estos megacamiones.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Suecia ya aprobó este nuevo tipo de camiones, aunque en fase experimental. Se trata de camiones de hasta 90 toneladas, que llegan a tener 30 metros de largo y que van sobre 12 ejes.
En tanto, en España, el jueves pasado se ha autorizado un megacamión menos ambicioso pero que tiene igual 60 toneladas, 25,25 metros de longitud y seis ejes.
Las razones a favor, en ambos casos son la reducción de costos y el menor impacto ambiental al necesitarse menos camiones para transportar la misma cantidad de mercadería.
Quienes critican la presencia de los megacamiones apuntan al tráfico que se puede generar y a la seguridad vial (que sería importante considerar en el Perú dado que muchas carreteras son de doble tránsito).