La décima octava edición del Salón Internacional del Turismo (SIT) - Travel Outlet 2017, evento organizando por Nuevo Mundo, inicia la venta de paquetes de viajes a destinos nacionales e internacionales este jueves 11 de mayo.
Follow @EconomiaECpe
-
Las expectativas de la empresa son altas: el año anterior, el SIT recibió a 47 mil asistentes. Para este año, Diana Sonjanic, gerenta de ventas retail de la firma, comenta a El Comercio que esperan lograr un 20% de crecimiento sobre la asistencia registrada el 2016.“En estos días ofreceremos 75 promociones al público que abarcan todos los destinos principales y todos los segmentos de viaje. La idea es ofrecer al público y a los consumidores una gama de productos con tarifas atractivas que están en un rango de 40% menor al precio regular en el mercado”, destacó la ejecutiva.
En el SIT, Nuevo Mundo ofrecerá destinos nacionales como Cusco y Tarapoto a precios entre 59 a 99 dólares, por paquetes que incluyen entre dos a tres noches de alojamiento, boletos aéreos y desayunos incluidos.
LEE TAMBIÉN...►Sector turismo recibió divisas por US$4.303 millones en el 2016►Tierra de los Yachaqs, turismo rural que cambia vidas
Miriam Rondón, gerenta de ventas de la agencia Destino Viajes, resaltó que el 17 de mayo se hará una sesión exclusiva con agencias de viajes para ahondar en el desarrollo de este mercado y dar 'tips' a los operadores peruanos que asistan. De acuerdo a Rondón, este año asistirán a la feria cerca de 50 agencias de viaje de provincias.
“A veces [los usuarios] tienen idea de a dónde viajar, pero no saben cómo. O a veces el agente de viajes sabe a qué destino vender, pero no sabe cómo hacerlo. Nosotros trabajamos muy de la mano con ellos para capacitarlos y entregarles las herramientas necesarias”, detalló Rondón.
Rondón añadió que la meta para esta edición será ofrecer un abanico de productos que estén al alcance del consumidor a precios competitivos.
LEE TAMBIÉN► Los planes del Mincetur para reactivar al sector turismo►¿Cómo afecta el Fenómeno de El Niño al sector turístico?
IMPULSO A DESTINOS NACIONALESPara Sonjanic, el viajero peruano ha evolucionado con el pasar de los años; ha perdido el temor y opta por más alternativas para aprovechar sus fines de semana viajando por diversos destinos turísticos del país.
“Estamos tratando de impulsar responsablemente los destinos nacionales que están golpeados, ayudar para que ese sector del país siga operando y trabajando“, precisó la ejecutiva, haciendo referencia a las regiones impactadas por el fenómeno de 'El Niño Costero', donde la industria turística se ha visto perjudicada.
Para Jimena Barrera, gerenta de División Américas de la agencia Cóndor Travel, la idea es ir de la mano con Promperú y promocionar los destinos que están aptos para recibir turistas, como Cajamarca, Punta Sal y Máncora, para que se sigan viajando con normalidad e incluso “viajen con más frecuencia”.
“Los viajes a Chachapoyas, por ejemplo, han incrementado gracias al teleférico de Kuélap. Tanto peruanos como viajeros internacionales están llegando a la zona; para el peruano es una ruta más en el país a considerar. […] De todas maneras hay un programa a Chachapoyas en el marco del SIT“, mencionó Barrera.
DATOS
► Lugar del evento: Centro de Convenciones María Angola - Av. La Paz 610 ♦ Miraflores
► Las ventas en el SIT son presenciales. Los días de venta al público son el 11, 12 y 13 de mayo con tarjeta Ripley; y 18, 19 y 20 de mayo con tarjeta Scotiabank.