McDonald's reportó un crecimiento trimestral en sus ventas mucho más bajo de lo esperado en sus restaurantes en Estados Unidos y dijo que la empresa enfrenta un ambiente desafiante en varios de sus mercados claves.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Las ventas de los restaurantes en Estados Unidos abiertos por al menos 13 meses subieron un 1.8% en el segundo trimestre, muy por debajo de las estimaciones de analistas que en promedio esperaban una expansión de 3.2%, de acuerdo a la firma de investigación Consensus Metrix.
Las acciones de McDonald's caían un 3.5% a US$122,97 en las operaciones previas a la apertura del mercado del martes. Las ventas comparables en sus restaurantes en todo el mundo subieron un 3.1%, menor a las expectativas de analistas de un 3.6%.
La ganancia neta bajó un 9,1% a US$1.090 millones, o un US$1,25 por acción, en el trimestre terminado el 30 de junio. Los ingresos totales de McDonald's declinaron un 3,5%o a US$6.270 millones, en línea con las estimaciones de analistas, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.
En los seis primeros meses del año, McDonald's obtuvo un beneficio neto de US$2.217,7 millones, un 10% más, mientras su facturación retrocedió un 2.3%, hasta US$12.168,9 millones.
(Fuente: Reuters, EuropaPress)