Las mini PC de Intel NUC han tenido un buen primer semestre, no solo en América Latina, sino también en el Perú, superando los ritmos de crecimiento del año pasado, señala Santiago Reyes, gerente de desarrollo de mercados para la unidad de negocios de sistemas de Intel.
En el 2018, precisa, las ventas se elevaron 30% a nivel mundial y 33% en Latinoamérica. En el primer semestre del 2019 la región mejoró su ritmo y pasó a registrar un 46% interanual. Y en el Perú, pese a la desaceleración de la economía, se reportó un 77% de incremento.
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Este resultado positivo se explica, indica, gracias a una mayor llegada de sus canales que permitió una apertura del producto a otros segmentos de usuarios. Salieron a buscar más allá de los ‘gamers’, cuenta, encontrando nuevas oportunidades en el sector educación, ‘retail’ y Gobierno.
Estas pequeñas computadoras, compuestas solo por un CPU, han ido ganando espacio en el mercado local y permitido una mayor intensidad competitiva entre la gran variedad de ofertas disponibles, añade Reyes.
Su proyección es que este dinamismo se mantenga en el segundo semestre, fecha en la que tiene programado el lanzamiento de seis nuevos modelos. Dos serán renovaciones de series anteriores y cuatro buscan cautivar nuevos segmentos de consumidores, detalla.
Como unidad de negocios, comenta, tienen como uno de sus principales objetivos el poder habilitar al canal hacia diferentes socios que les permitan ampliar la llegada del producto.
A nivel global, la división ya maneja unos 23 mil canales y el número sigue creciendo trimestralmente. Solo en el segundo trimestre el alza fue de un 30%, finaliza Reyes.