La venta de autos deportivos de alta gama del fabricante alemán Porsche, registró buenos resultados en nuestro país el año pasado.
Según datos del grupo Euromotors, representante de la marca alemán en el Perú desde el 2005, Porsche Center Lima logró colocar unos 165 vehículos nuevos en el mercado nacional durante el año pasado, cifra que revela un crecimiento de 20% en relación al 2012.
Así, el Perú concentró el año pasado el 4,6% del total de ventas que Porsche concretó en América Latina y el Caribe.
“El 2013 ha sido un año favorable para nosotros, estamos seguros que el 2014 nos permitirá un crecimiento similar, sobre todo con la llegada del nuevo SUV compacto de Porsche, Macan,” señaló Gonzalo Flechelle, gerente de Porsche en Perú.
Del total de autos que Porsche vendió en el país, el modelo Cayenne fue el más solicitado pues concentró el 70% las colocaciones con 117 unidades.
Otros modelos que también fueron comercializados en el mercado local fueron el 911, Boxter y Cayman. Asimismo, el año pasado se colocaron seis unidades del exclusivo modelo Panamera.