El diario online “The Huffington Post”, adquirido el 2011 por AOL, cambiará de manos nuevamente en vista del acuerdo de adquisición de compra al que llegaron el gigante estadounidense de las telecomunicaciones Verizon y el pionero de Internet.
AOL, que surgió en los años 90 con ofertas de acceso a Internet, también es propietaria de conocidos blogs te tecnología como “TechCrunch” y “Engadget”, los cuales también serán absorbidos por Verizon en una operación valuada en nada menos que US$ 4.400 millones.
Pero si hablamos de cifras habría que fijarnos no solo en los millones de dólares que supone la transacción, sino en las decenas de millones de usuarios únicos mensuales con los que cuentan estos tres reputados medios digitales: alrededor de 140 millones.
El mayor tráfico lo genera “The Huffington Post”, que en sus 9 ediciones superó los 115 millones de usuarios únicos mensuales a nivel global en agosto del 2014 (según ComScore). En EE.UU., huffingtonpost.com supera a las ediciones online de medios de renombre como “The New York Times” y “The Washington Post”, con 57 y 52,2 millones, respectivamente.
El diario online dirigido por Arianna Huffington fue fundado hace solo 10 años, tiempo durante el cual se ubicó en el top 5 de los medios estadounidenses más leídos en Internet, ganó un premio Pulitzer (2012), se convirtió en un referente de los medios digitales y lanzó ediciones locales en otros ochos países.
¿Las claves del éxito? Varias: la agregaduría de contenidos, la apuesta por los blogs, el tratamiento de temas diversos (moda, entretenimiento, negocios, noticias), su apoyo en las redes sociales y el convencimiento de una constante necesidad de innovar.
TECNOLOGÍAA este gran medio se suman dos de los blogs de tecnología más reputados en Silicon Valley, TechCrunch (12 millones de usuarios únicos) y Engadget (14 millones), que fueron adquiridos por AOL el 2010 y el 2005, respectivamente. Ambos sitios web se han ganado un nombre en la industria tecnológica y son referentes en el sector.
Con la compra de AOL, Verizon adquiere una compañía de contenidos digitales con un portafolio de prestigiosos sitios de noticias. Después de estos medios, o quizá antes que estos, el otro gran atractivo de AOL son sus plataformas de publicidad automatizada. Sin embargo, los lectores aún valoran más el contenido de calidad.