La compañía matriz de WeWork, The We Company, dijo el lunes que presentará una solicitud a los reguladores de valores para retirar su oferta pública inicial de acciones (OPI) , una semana después de que la “startup” de oficinas comunitarias informó de la salida de su presidente ejecutivo Adam Neumann.
La decisión de WeWork de retirar la OPI era ampliamente esperada, luego de que la compañía aplazó la venta de una participación en septiembre porque los inversores se mostraron escépticos ante la operación tras las fuertes pérdidas de la compañía y la influencia de Neumann en el directorio.
SoftBank, que tiene un tercio de participación en la compañía, invirtió en ella en enero, asignándole una valorización de US$47.000 millones. Pero las dudas de los inversores le llevaron a considerar una valoración de la OPI de un mínimo de US$10.000 millones, según reportó Reuters.
“Hemos decidido aplazar nuestra OPI para enfocarnos en nuestro negocio estructural, (en) los fundamentos que nos permiten seguir siendo sólidos”, dijeron los recientemente nombrados presidentes ejecutivos de WeWork, Artie Minson y Sebastian Gunningham.
“Tenemos la intención plena de operar WeWork como una empresa en bolsa y esperamos poder revisar nuestra posición en los mercados de acciones en el futuro”, añadieron.
We Company había decidido seguir adelante con el debut bursátil y esperaba completar la operación hacia fines de este año después de que Neumann renunció a la presidencia ejecutiva. Sin embargo, fuentes dijeron a Reuters la semana pasada que era poco probable que la OPI se materializara en 2019.