La Corporación EW, de la familia Wong, anunció su ingreso al mercado de la televisión peruana con la compra de la mayoría de acciones del canal de cable Willax Televisión y una inversión de US$20 millones hasta el 2018. Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Jaime Ma, gerente general de Corporación EW, dijo a El Comercio que desde hace tres años han ido invirtiendo en Willax y que ahora son dueños de la mayoría de acciones.“Nuestra intención es diversificar nuestro portafolio de negocios. Estamos en el sector de centros comerciales, agroindustria, energía, transportes [terrapuerto] y, ahora, la televisión”, afirmó.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Ma señaló que hasta la fecha han invertido unos US$10 millones, que incluyen la transacción con Willax, compra de equipos de transmisión televisiva, la adquisición de la señal del canal 31 y la licencia de programas internacionales.
La intención del Grupo Wong y Willax TV es empezar a transmitir en señal abierta a partir del próximo año y competir con los canales tradicionales. “Solo hace falta la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y esperamos transmitir en señal abierta desde la quincena de enero del 2016”, añadió.
Los US$10 millones restantes se desembolsarán en los próximos tres años y una parte importante cubrirá la producción de programas locales y la adquisición de otros internacionales.
GRANDES METASEnrique Luna Victoria Muñoz, gerente general de Willax Televisión, dijo que con las espaldas financieras de EW apuntan a estar entre los cinco canales más importantes de señal abierta en el 2018.
“Esperamos contar con el 10% del mercado de publicidad televisiva en un plazo de tres años”. Luna Victoria también sostuvo que reforzarán su programación con producciones de RCN (Colombia), Telefé (Argentina), un canal de República Dominicana y otro de Corea del Sur.
“También continuaremos con nuestra propuesta periodística y los programas de entretenimiento”, aseguró. Por último, el gerente indicó que en el corto plazo no prevén producir programas de ficción.