Xerox, marca recordada como líder del universo de las fotocopias en la década de los sesenta, está enfocándose en su oferta de transformación del manejo de documentos. Así, se ha asociado con Vivatia e Indenova para ofrecer, en conjunto, soluciones que incluyan la firma digital.
German Eguiguren, gerente de ventas de Xerox del Perú, informa que la empresa tiene en el país 70 clientes a los que les brinda los servicios de manejo de documentos. De dicho total, agrega, la mitad les han manifestado su interés en implementar la firma digital.
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Precisa, que si bien se encuentran en la fase de prospección de esta oferta, ya cuentan con un cliente que ha montado la firma digital con ellos y sus socios.
ALIADOSVivatia e Indenova son los dos especialistas en la implementación de esta tecnología escogida por Xerox para atender juntos el mercado peruano bajo el objetivo de ofrecer eficiencia operativa.
En el caso de Vivatia, explica su director Pablo Vasquez Conde, se trata de todo un paquete para la gestión documental. Sus herramientas van desde la captura masiva y extracción automática de datos del papel para ponerlos en un repositorio hasta llegar a la firma electrónica y digital.
En cuanto a Indenova Perú, su especialidad es la firma digital, entendida esta como una validación legal de la autenticidad de un documento y la identidad de quien lo presenta, aclara Jordi Gisbert Rodas, su director de Operaciones.
El producto, añade, lo ofrecen bajo el concepto de cobro por suscripción al servicio, lo que permite trabajar tarifas más accesibles. Entre sus presentaciones ya están incluyendo una versión para 'smartphones'.
ENFOQUE DIGITALXerox, como muchas tecnológicas, se encuentra en proceso de transformación de su negocio hacia lo digital desde hace ya varios años. Esto incluye dedicarse no solo a vender equipos de impresión o copias, sino servicios de asesoría en la gestión documental y la digitalización de variedad de procesos.
La empresa, fundada en 1906, tuvo su mayor auge en la década de los sesenta, cuando lanzó su fotocopiadora comercial. Fue una de las empresas más valiosas del mundo hasta los ochenta, cuando surgieron rivales fuertes en su negocio. Entonces pasó a competir con más fuerza en el mundo de las impresiones.
En la presente década, con la digitalización de los negocios y el menor uso del papel, se han rediseñado para atender esta nueva demanda y consolidarse como consultores que ofrecen servicios y no solo vendedores de equipos.
En medio de dicho camino, en enero del año pasado, Xerox acordó ser vendida a Fujifilm por más de US$6.000 millones. Sin embargo, en mayo decidieron dar marcha atrás en la venta, cambiaron de consejo directivo y desde entonces, mantienen su independencia.
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