En la capital del Perú, casi la cuarta parte de los internautas está en Lima norte y cerca del 20% vive en Lima este. Si a ello se suman las personas que usan Internet y viven en los barrios de la llamada Lima sur, tenemos que el 57% de los internautas limeños vive en lo que antes se consideraba la periferia de Lima.
-
De esta forma se puede inferir que Internet rodea la capital.
Tres cuartas partes de los limeños accede a Internet a través de un teléfono smartphone. ¿Qué hacen? Casi la totalidad navega por Facebook (98%) pero muy cerca está la proporción de personas que usa esta suerte de microrred que ha terminado siendo WhatAssp: el 91% de limeños la utiliza.
Lo interesante es que en tercer lugar está You Tube (84%) y un importante 43% menciona en cuarto lugar a Instagram como una red social frecuente.
Instagram es una de las redes sociales donde con mayor claridad se observa un quiebre generacional y de género.
Entre los jóvenes de 18 a 24 años, el uso de Instagram llega al 53%, algo más de la mitad de los jóvenes ya usan esta red social de manera intensiva. Este porcentaje baja a menos de la mitad entre las personas de edad intermedia, y solo es usado por un 29% de la gente de 40 a más años.
En términos de género, usan mucho más Instagram las mujeres (un 47% de ellas versus un 39% en el caso de los hombres).
Como se puede ver, nuevos internautas, ergo nuevas costumbres.
Lee más noticias de Economía...
-