La Asociación Empresarial Gamarra Perú expresa su rechazo al autogolpe dado en horas de la mañana por Pedro Castillo. En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades para velar por la seguridad y el orden dentro y fuera del emporio comercial.
“Expresamos nuestro rechazo al autogolpe perpetrado por Pedro Castillo, quien inconstitucionalmente pretendió cerrar el Congreso de la República e intervenir las instituciones autónomas del Estado, entre otras medidas que solo aumentan la inestabilidad política, jurídica y económica que atraviesa el país, afectando a millones de familias peruanas”, señala en su comunicado.
“Hacemos un llamado a las autoridades, Policía Nacional, Municipalidad de La Victoria, Municipalidad de Lima para velar por la seguridad y el orden dentro y fuera del conglomerado, evitando cualquier percance con personas que solo quieren afectar a los micro y pequeños empresarios y a nuestros clientes”, agregó.
Adicional a ello, invoca a la calma y a la unidad a los empresarios, trabajadores y clientes. “Mantengámonos vigilantes para que personas inescrupulosas no aprovechen la situación para alterar el orden y la tranquilidad del emporio, perjudicando aún más la campaña de fin de año”, subrayó.
Finalmente, el gremio indica que tomará las medidas necesarias para que las galerías y tiendas sigan operando con la mayor normalidad posible, para que Gamarra pueda recibir a los clientes durante la campaña más importante del año.
Cabe recordar, que luego de los sucesos dados más temprano, los empresarios del emporio comercial decidieron cerrar sus tiendas para evitar que se genere un saqueo. Por ello, se tomaron algunas medidas con la finalidad de no salir perjudicados en caso haya actos vandálicos.
Contenido Sugerido
Contenido GEC