Pese a los gritos y el aliento que puso el chef Gordon Ramsay para que decenas de dueños de restaurantes superen los errores que condenaban sus negocios al olvido, la tasa de locales que se mantuvieron en el mercado es baja.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Según información que compartió el portal “Dailymail”, el popular chef escocés visitó a 77 restaurantes en Estados Unidos en el transcurso de su programa “Kitchen Nightmares”. Empero, solo 30 de ellos se recuperaron más allá del programa y 47 de estos locales -equivalentes al 61% del total- cerró sus puertas.
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¿Es esto muestra de la falta de hablidades de Gordon Ramsay? No. Él, junto a su equipo de trabajo, puso en evidencia cuáles eran los aspectos en los que cada empresario debía trabajar para recuperar su restaurante y la elección de superarse o dejar atrás su negocio. “Gordon y su equipo de expertos de la industria siempre tuvieron las mejores intenciones y de forma apasionada emplearon sus conocimientos y recursos para ayudar a los restaurantes, incluso en la remodelación del sitio”, declaró un portavoz del cocinero al medio online.
“Con la gran exposición que viene de estar en un programa de TV, todas las herramientas están ahí para el éxito pero es responsabilidad de los dueños de traducirlo en parte del negocio a largo plazo, que no siempre es posible”, apuntó.