Son muchos los bienes y servicios que consumimos, y también mucho el dinero que pagamos por todos ellos. Por su parte, los proveedores de dichos bienes y servicios están obligados a cumplir con el 100% de lo ofrecido.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Así, cuando usted haga una compra, asegúrese de que le den un comprobante de pago en el que figure el detalle de lo consumido u ofrecido. Y guárdelo por un tiempo prudencial, sobre todo si se trata de un bien durable o de un servicio que se presta por un determinado período.
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En caso usted tenga que hacer un reclamo, hágalo primero con el mismo proveedor y trate de llegar a un acuerdo. Si no se llega a un pacto, acuda a Indecopi.
En su portal web se puede presentar su reclamo y tratar de resolverlo, en primer lugar, por conciliación. Llene los campos y espere a recibir un correo electrónico del Indecopi, en el que le pedirán información adicional. Luego de unos días ambas partes recibirán una notificación con una fecha y hora para la conciliación.
Si usted acude pero no lo hace la otra parte, puede iniciar un reclamo por la vía administrativa, que tiene un costo de S/.36. A través de esta modalidad el Indecopi puede aplicar acciones correctivas (incluyendo el bien o servicio que usted haya reclamado) así como una multa al proveedor. Los mecanismos están dados. No deje de reclamar.