Tres consorcios han presentado sus propuestas técnicas (sobre N°2) a la agencia estatal Pro Inversión para adjudicarse la licitación por 35 años del proyecto de bloque de celulares y Wi Fi en los penales del país.
Se trata de los Consorcio Prisontec, Consorcio Prepacol Perú y Consorcio Mass Communications y Tikal Networks.
Como se conoce, el proyecto “Prestación de Servicios de Seguridad Tecnológica en las Prisiones” busca la instalación de sistemas de bloqueo o inhibición de señales radioeléctricas de servicios de telefonía móvil y Wi Fi en un total de 33 establecimientos penitenciarios del país. Con esto, el Gobierno espera disminuir el crimen organizado desde las prisiones.
El costo del proyecto se estima en una inversión aproximada de US$4,1 millones (sin IGV.).
Pro Inversión evaluará las propuestas de los consorcios en concurso, y el resultado se dará a conocer el próximo 30 de junio, día en que se revisarán las propuestas económicas (sobre N°3).
Según Pro Inversión, el referido proyecto es autosostenible, en la medida que no se contempla un cofinanciamiento del Estado sino que busca que se recupere la inversión mediante el cobro de las tarifas de servicio de telefonía pública en los lugares permitidos de los penales para garantizar las comunicaciones de los internos.