Arca Continental, S.A.B. de C.V. (AC), la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, concretó hoy la adquisición de 38.4 millones de acciones comunes con derecho a voto emitidas por Corporación Lindley S.A., que eran propiedad de distintos miembros de la familia Arredondo Lindley y que representan aproximadamente el 6.6% de su capital social.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Por dichas acciones, Arca Continental pagó un precio de compra de USD $1.57 por acción. Con esta adquisición, la embotelladora mexicana alcanza una participación accionaria que supera el 60% del capital social de Corporación Lindley, mientras que The Coca-Cola Company, su socio estratégico, es titular de cerca del 38.5% de las acciones comunes con derecho a voto en dicha empresa.
Sigue a Portafolio en Facebook
De igual manera, con respecto a las acciones de inversión, valores que no forman parte del capital social ni conceden derecho a voto alguno, Arca Continental suscribió con la misma familia un acuerdo con el fin de adquirir 1.28 millones de acciones de inversión emitidas por Corporación Lindley, que representan 1.78% del total de las acciones de inversión emitidas, por un precio de compra de USD $0.89 por acción.
Esta compra de acciones comunes y de inversión se lleva a cabo en base a lo aprobado en la asamblea de accionistas de Arca Continental celebrada el pasado 29 de diciembre.