El presidente de Las Bambas, Suresh Vadnagra, refirió que MMG, matriz de la mina Las Bambas (Apurimac), decidió invertir en la unidad considerando el potencial geológico peruano, la estabilidad política y monetaria, y el capital humano en el sector minero.
-
“La adquisición de Las Bambas representó un gran paso para MMG, pues fue su primera incursión en America Latina. Ahora el Perú se ha convertido en un país estratégico para nuestras futuras expansiones en la región”, consideró en entrevista a Gestión.
Respecto a los desafíos que representa la inversión minera en el Perú, Suresh Vadnagra comentó en el marco de la cumbre minera Perumin la importancia de trabajar en conjunto para superar la conflictividad social. para ello, el Estado tiene un rol de brindar el marco institucional para un diálogo constructivo.
El presidente de Las Bambas señaló que desde el 2016, la minera generó más de S/330 millones por concepto de regalías, recursos que contribuirán a un mayor desarrollo de la región Apurimac.
Agregó que Las Bambas ha invertido más de S/1.100 millones en el desarrollo sostenible antes de iniciar producción. El yacimiento de cobre está ubicado en las provincias de Grau y Cotabambas. Cuenta con tres unidades principales: ferrobamba, Chalcobamba y Sulfobamba.
Además posee reservas minerales de 7,2 millones de toneladas de cobre, así como recursos minerales de 7,2 millones de toneladas de cobre y recursos de 12,6 millones de toneladas de cobre. Su tiempo de vida de la mina supera los 18 años.
Lee más noticias de Economía...
-