En un reporte sobre el Perú, Bank of America proyectó que el Banco Central de Reserva (BCR) aplicará un recorte total de 50 puntos básicos en su tasa de interés de referencia en los próximos dos meses, llevándola hasta 3,25% desde el actual 3,75%.
Como se conoce, este mes el ente emisor decidió rebajar su tasa clave, que marca el costo del dinero en el mercado, en 0,25 puntos porcentuales. De acuerdo con el banco estadounidense, volvería a realizar este mismo ajuste, tanto en agosto, como en setiembre.
Asimismo, el Bank of America espera que la economía peruana crezca 4,5% este año, una proyección similar al 4,4% que ahora prevé el BCR.
El informe, enviado a los clientes del banco por su economista para los Andes, Francisco Rodriguez, explica que “debido a que la desaceleración es producida por factores estructurales, consideramos que esta reacción podría exacerbar las presiones inflacionarias, y creemos que el BCR se verá forzado a retroceder en la flexibilización de su política monetaria y elevaría las tasas el próximo año”.
Asimismo, Rodriguez detalló que la inflación sostenida representaría un riesgo para los bonos peruanos de largo plazo.