Follow @portafolioecpe
En su esfuerzo por brindar mayor conveniencia a sus clientes, el BCP viene ofreciendo el producto “Adelanto de Sueldo”, que facilita y dinamiza el acceso al crédito a miles de peruanos que, a la fecha, reciben sus honorarios a través de esta entidad financiera.
Sigue a Portafolio también en Facebook
De acuerdo a Arturo Johnson, gerente del área Canales Alternativos del BCP, mensualmente se realizan más de 70 mil operaciones de este tipo a través de cajeros automáticos, por un volumen de S/. 31 millones.
“Estamos en un constante desarrollo de nuevas funcionalidades en nuestros canales alternativos. Por ello, hemos transformado nuestros cajeros automáticos en una completa plataforma para realizar transacciones, que anteriormente sólo se podían hacer en una oficina bancaria”, indicó.
PREVIA AFILIACIÓN
El ejecutivo explicó que el “Adelanto de Sueldo” es similar a una línea de crédito personal que puede ser utilizada para cualquier finalidad.
Se otorga mensualmente a solicitud del cliente, y el pago es descontado el siguiente mes de su cuente de haberes. El requisito obligatorio es afiliarse previamente a esta opción a través de la Banca por Teléfono.
No se cobran intereses, ni mantenimiento, ni afiliación, sólo una comisión de S/. 12 (para montos menores o iguales a S/.400) o S/. 30 (para montos entre S/.400 y S/.1000).
El banco cuenta con 2.200 cajeros automáticos y una red de más de 5,000 agentes corresponsales.