El Perú tiene sólidos fundamentos y además presenta todos los elementos necesarios para mantener un crecimiento económico sostenido, de entre 4% y 5% anual, afirmó hoy el gerente general del Banco de Crédito del Perú (BCP), Walter Bayly.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Indicó que nuestro país tiene una economía saneada y un buen manejo del déficit fiscal, que no es un tema muy dramático, pues cualquier buen ministro puede administrarlo, así como un sistema financiero sólido y un Banco Central de Reserva (BCR) con un buen nivel de reservas.
“Tenemos los fundamentos sólidos como para una buena gestión económica y retomar mayores tasas de crecimiento, y no hay ninguna razón para que no podamos crecer entre 4% y 5% de manera sostenida y gradual”, señaló tras participar en el IV Congreso por el Día de la Energía.
Bayly explicó que tenemos “muchísimo potencial” para ponernos a la par con cualquier país vecino. “Somos un país que tiene 30 millones de habitantes y, bajo cualquier métrica de consumo que tengamos, en este país todavía hay oportunidades”, refirió.
REDUCCIÓN DE LA POBREZA El gerente del BCP apuntó que, además de lograr un crecimiento sostenido de la economía nacional, el Perú también podrá seguir disminuyendo la pobreza.
“Estamos tremendamente optimistas de las posibilidades que existen y estamos preparando nuestra organización para, precisamente, lograr que todo el sistema financiero pueda participar en el crecimiento de las inversiones y el futuro del país”, añadió.