Follow @portafolioecpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), indicó que los meses de julio y agosto tendrán un crecimiento económico menor a lo esperado; sin embargo, serán mayores al 0,3% registrado en junio.
Sigue a Portafolio también en Facebook
En análisis detallado, se aprecia una caída de la producción y de las ventas mayoristas, producto de una reducción de inventarios de las empresas, que en algunos casos responde a una estrategia para reducir costos.
Por el otro lado, Armas afirmó que las ventas minoristas, que miden el consumo privado, podrían incentivar una recuperación en sus inventarios como respuesta a la demanda a partir del cuarto trimestre. “Se verá la evolución de los siguientes meses, si es que hay un ajuste de producción y se mantiene la confianza del consumidor, esto llevará las empresas a que retomen sus niveles de producción para poder satisfacer a sus clientes”, dijo.