Con siete años en el país, la cadena colombiana de clubes deportivos Bodytech se ha propuesto sumar más socios a su extensa red de centros de entrenamiento. Así, para el cierre de este año esperan atraer a 10 mil personas y totalizar con 45 mil socios.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
¿Cómo conseguir está ambiciosa meta? Además de elevar el número de locales en el territorio nacional (ya van por los 16 con la reciente apertura en el mall La Rambla en Breña), y de su mayor inversión en márketing, cercana al 4% de su presupuesto total, también entrará a tallar la tendencia global del mayor cuidado personal.
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“Los jóvenes 'millenials' están dispuestos a invertir alrededor US$80 mensuales por su cuidado personal, y los adultos, unos US$120”, apunta Marcela Garcés, gerente comercial y de márketing de Bodytech en Perú.
Con las redes sociales y el Internet como los espacios en los que los peruanos invierten más tiempo -entre18,2 horas al mes- Bodytech tiene claro que es en estos espacios donde la marca debe sumarse a la conversación.
“Trabajamos mucho la plataforma digital de Bodytech. Hacemos aplicaciones, concursos en la web, también se hacen contenidos de valor con consejos, tips nutricionales, beneficios de hacer entrenamiento y otros de tipo motivacional para lograr que los usuarios amen la marca”, destaca.
A la fecha, la cadena de gimnasios tiene a 6.364 seguidores en Twitter, 210.897 fans en su cuenta de Facebook de Perú y lanzó en abril un blog para poder acercarse más al público y continuar con la conversación.
Es tal la visión del alcance que ofrece el medio digital que Bodytech lanzó su propia tienda online -la única en el segmento de gimnasios- desde la cual consiguió generar 500 matrículas antes de la apertura del local en La Rambla de Breña, comentó Garcés.
EL NUEVO APP
“Un reto en nosotros en digital es ir más allá de los que nos pide el mercado y eso se reflejaría en un aplicación móvil de Bodytech, que te pueda ayudar en tu entretenamiento [...] De hecho, ya hay una pero no tiene todo el contenido que nosotros queremos. Queremos que le de al clientes más de lo que está esperando y sea más interactiva”, anotó.
Esta app que cocina Bodytech, que demandaría una inversión de alrededor de US$35 mil, estaría lista en la segunda mitad del año.