Para el 2017 se espera que los valores de tres compañías locales ingresen a la lista del proveedor mundial de índices MSCI, reveló Francis Stenning, gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Durante una reunión de balance del sector, el ejecutivo explicó que las acciones de Alicorp, Pacasmayo, Inretail y Volcan serían las que se sumarían a las tres ya consideradas por MSCI (Buenaventura, Southern Copper y Credicorp).
“En mayo y noviembre el MSCI hace un rebalanceo de los fondos [listados]. Para abril se espera una evaluación. Contamos con que en esa fecha se agregue un nombre más a la lista y para noviembre, otro más o dos”, dijo.
De esta forma, agregó, la expectativa es duplicar el número de empresas que califiquen al MSCI. “En el 2011 se tuvieron a 11 empresas [peruanas invertibles] en la relación del MSCI y ahora bajamos a tres. Queremos recuperar más nombres”, señaló.
La importancia de que más firmas locales participen del índice de MSCI radica, además, en la referencia global y el impacto en el mercado. “Más del 95% de los fondos a nivel mundial usan los índices de MSCI como referente para determinar inversiones”, puntualizó.