Follow @portafolioecpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Las cajas municipales sumaron 6.899 puntos de atención, entre agencias y agentes corresponsales, hasta julio del 2014. De esta manera, se convirtieron en las instituciones de microfinanzas con mayor cercanía a la población, informó la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).
Sigue a Portafolio también en Facebook
A nivel nacional, hay 598 agencias de las cuales 521 (87%) están ubicadas en el interior del país; mientras que el 13% restante se encuentra en la capital. En cambio, el sistema financiero tradicional concentra el 38% de sus agencias en Lima.
En tanto, las cajas municipales tienen 5.930 agentes corresponsales y los cajeros automáticos son de 371 a julio del 2014, indicó la Fepcmac.
Actualmente, el sistema de cajas municipales cuenta con 3'645.237 clientes, de los cuales 1'102.751 (0,30%) corresponden a créditos; y 2'542.486, a ahorros.