El acceso de los peruanos a Internet ha experimentado un crecimiento exponencial en la última década: al cierre del 2014 la cifra alcanzó los 12 millones de usuarios.
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En un entorno que usa de forma más constante el Internet, este medio se ha convertido en un aliado necesario para las empresas y los negocios.
Según la gerenta de SafetyPay,Alexandra Díaz, “una plataforma web sostenible puede incrementar sus ventas hasta en un 20%, teniendo en cuenta que el 50,9% de la población peruana se conecta diariamente a la red”.
En ese sentido, es clave tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para aumentar, fidelizar y generar nuevos clientes.
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1. Defina su público. “Piense en los usuarios a los que quiere llegar”, señala la ejecutiva. Indica que esto ayudará al emprendedor con el diseño de la web, el mensaje de comunicación, contenido, entre otros. “Cuestiónese sobre si su negocio es íntegramente local o puede traspasar las fronteras”, agrega.
2. Cree un sitio web profesional. La tendencia de usar fanpages va cada vez en aumento, sin embargo las ventajas de una web propia siguen siendo mayores. Para Díaz, una página te permitiría “captar nuevos clientes o llegar a más mercados”.
Al hablar de los sitios web que sólo tienen información de la empresa y no ofrecen la posibilidad de vender las 24 horas los 365 días del año, indicó que “tienen que cambiar la estrategia y asesorarse para convertirla en uno de sus vendedores más eficientes”. Ya que un usuario promedio demora 6 minutos para determinar si navega o descarta un homepage.
3. Acepte todos los medios de pago. Aunque son pocas las empresas que te ofrecen diversos medios de pago, la representante de SafetyPay recomendó que la empresa realice una alianza con una empresa de soluciones de pago, ellas te “pueden ayudar a incrementar sus ventas hasta en un 30%”.
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4. Busque posicionamiento. ¿Sabes cómo posicionar tu pagina en navegadores como Google? Como refiere Díaz, se debe tener en cuenta el enlazar palabras claves, títulos cortos y descriptivos -no mayor a 70 caracteres- en todos los documentos que compongan su site.
5. Tenga a las redes sociales de aliado. Sin duda las redes sociales pueden ser el mejor aliado para que su negocio sea un éxito. No obstante, como señala la ejecutiva, se debe tomar en cuenta que tanto Twitter, Facebook o Youtube “no son propiamente para la venta directa, sino una plataforma para el posicionamiento de la empresa ante los clientes o futuros consumidores”.
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Asimismo, WhatsApp, la aplicación que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos en todo el mundo, también se ha convertido en una excelente opción para enviar ofertas, textos promocionales, realizar sorteos vinculados al sitio web, entre otros.
6. Brinde asesoría telefónica: Con el fin de mantener una relación más directa con el usuario, SafetyPay recomienda que la empresa “tenga operativa una línea que le permita a sus clientes asesorarse sobre cómo adquirir productos en su página web y les brinde facilidades para realizar la transacción”.