Mejorar la calidad de vida del ciudadano peruano podría ser solo un sueño cuando se habla de planes, mas no de acciones. Sin embargo, cuando hay iniciativas desde programas locales para promover que esto sea una realidad, las perspectivas cambian. Esto es lo que sucede con el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, que busca reconocer las medidas innovadoras implementadas en entidades públicas. ¿La meta? Mejorar el servicio otorgado al ciudadano.
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“Hoy, tenemos 222 buenas prácticas en gestión pública realizadas por más de 100 instituciones estatales. La única manera para que estas puedan tener dicho calificativo es que hayan mostrado resultados y cambios en la vida y realidad de las personas y empresas”, indicó Caroline Gibu, de Ciudadanos al Día (CAD), una de las organizadoras del evento junto a la Universidad del Pacífico (UP).
Los postulantes fueron evaluados de acuerdo con los siguientes criterios: beneficio al ciudadano, resultados de impacto, potencial de replicabilidad, innovaciones y creatividad, relevancia, iniciativa para la mejora, eficiencias e integridad.
Para poder conocer más sobre lo implementado por las instituciones, preparamos una galería con las ganadoras en cada categoría. ¡Mira las fotos adjuntas!
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