La Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) invita a todas las empresas e instituciones a colaborar con el tratamiento integral de los centenares de niños y adolescentes que atienden por año.
Desde su fundación hace 20 años, Aniquem busca que cada niño y adolescente con secuelas de quemaduras tenga acceso a una rehabilitación integral (física y psicológica) que le permita desarrollarse plenamente en la sociedad. Al año, reciben en promedio 386 nuevos pacientes y el costo anual por la rehabilitación integral de cada uno es de S/3.000.
►Todos pueden participar en la Polla Aniquem para la Copa América 2019►¿Cómo impacta la tasa de interés de la FED en la economía peruana?►Vizcarra pide tratar “con urgencia” proyecto de stock mínimo de genéricos
Por esta razón, la asociación cuenta con diversos programas de responsabilidad social empresarial como: el apadrinamiento de niños, la colocación de alcancías solidarias, entre otros. Y en el marco de esta Copa América Brasil 2019, presentaron la Polla Aniquem, una iniciativa con la que se espera recolectar más de 15 mil dólares y cubrir 2500 terapias mediante la compra de pollas o por donaciones directas. Más información en https://lapollaaniquem.pe/ o al (01) 461-9414.
Otra forma de colaborar es a través del Programa corporativo Reciclar para Ayudar, que permite que las empresas o instituciones gestionen mejor sus residuos de papel, cartón y botellas de plástico. Asimismo, se pueden realizar donaciones a través de las cuentas bancarias en Scotiabank, Interbank, BCP y Continental, que pueden ver en la página web www.aniquem.org
Cabe resaltar que, como voluntarios corporativos, las empresas lograrán una mejor percepción y motivación de sus trabajadores y se convertirán en actores comprometidos con apoyar en disminuir y prevenir las quemaduras infantiles en el Perú.
SOBRE ANIQUEMEs una organización peruana no gubernamental sin fines de lucro que brinda rehabilitación integral gratuita a los niños con secuelas de quemaduras a nivel nacional y promueve una cultura de prevención.
Desde su fundación -hace 20 años- han ayudado a más de 5.000 pacientes hasta su recuperación. Además, recibe en promedio un paciente nuevo por día.
El 70% de los pacientes son menores de 6 años y el 99% de ellos provienen de familias de escasos recursos económicos.