Interbank inició este martes 5 de mayo el desembolso de los primeros préstamos a empresas como parte del programa Reactiva Perú, por medio del cual el Gobierno busca asegurar la continuidad en la cadena de pagos, tras el impacto en la economía de la emergencia nacional por el COVID-19.
MIRA: Reactiva Perú: BCR asignó S/2.456 millones y ya tiene un 71% de fondos colocados
De acuerdo con la entidad financiera, los desembolsos se realizarán sobre la base de procesos ágiles, tomando en cuenta la relevancia que tiene dicho crédito para miles de negocios en el país.
De esa forma, a través de los créditos del programa Reactiva Perú se busca que las empresas recuperen su actividad con un impacto positivo, tanto en su cadena de proveedores y como con sus trabajadores, afirmó Victor Cárcamo, vicepresidente de Banca Comercial de Interbank.
En los últimos días, Interbank ha participado de las subastas públicas del Banco Central de Reserva (BCR) para obtener las garantías del programa del Gobierno peruano.
“Los empresarios son el motor de la economía peruana y sus operaciones son importantes para asegurar la continuidad en la cadena de pagos, por ello, Interbank continuará acompañado Reactiva Perú durante toda su vigencia”, puntualizó Cárcamo.