Ayer se inició la convocatoria de Creatividad Empresarial 2015, certamen organizado por la UPC que año a año premia las innovaciones más importantes de empresas e instituciones que otorgan valor e impactan de manera positiva en sus consumidores.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Para nosotros, la innovación es parte de nuestro ADN y consideramos que es fundamental generar y potenciar una cultura de innovación en las empresas que repercuta en todo el país. Más aun ahora cuando los indicadores no son tan favorables”, sostuvo Edward Roekaert, rector de la UPC, universidad organizadora.
Sigue a Portafolio en Facebook
El proceso, añadió el rector de la UPC, debe fomentarse en las distintas regiones para que sea sostenible.
Roekaert destacó que cada año las postulaciones al concurso Creatividad Empresarial aumentan entre 10% y 15%, y se percibe cada vez mayor participación de provincias y de entidades públicas. El 2014, el 30% de las candidaturas que recibió la UPC provinieron de este sector, alentadas por la reincorporación de las categorías Gestión Pública Nacional y Gestión Pública Regional y Local.
A lo largo de los 20 años del premio, se han presentado 5.377 candidaturas, en las que más de 3 mil organizaciones se han disputado cada estatuilla.
Creatividad Empresarial 2015, en su vigésima edición, otorgará 25 estatuillas divididas en 21 categorías, tres premios especiales: Gran Empresa, Mediana Empresa y Espíritu Emprendedor, y el Gran Premio a la Creatividad Empresarial.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de setiembre.
Para Alexander Gómez, country manager de Wayra Perú (ganadora del Gran Premio a la Creatividad Empresarial 2014), el premio es una buena oportunidad de tener mayor visibilidad en el sector privado y “se vuelve catalizador para que otras empresas se animen a implementar sus propios modelos innovadores que repercutirán en empresas y un país más productivo”.