El Banco de Crédito del Perú (BCP) informó que las compañías peruanas emplean cada vez más el financiamiento electrónico para hacer pagos a sus proveedores del mercado local e internacional.
Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook
La entidad bancaria informó que con su producto Financiamiento Electrónico de Compras (www.fed.com.pe) dirigido a grandes y medianas empresas, logró incrementar el año pasado en 20% el monto transado con este servicio al mover más de S/.700 millones.
Asimismo, dijo que el número de sus clientes del mencionado servicio también aumentaron en 15% el 2013.
“Actualmente, el mercado de financiamiento de capital de trabajo a grandes y medianas empresas en el país asciende a S/.55.500 millones de saldo colocado. Por ello, consideramos que muchas empresas optarán por migrar a medios electrónicos para atender sus necesidades financieras”, comentó José Risi, gerente de Productos Transaccionales del Área de Servicios para Empresas del BCP.
Entre las ventajas de este producto financiero, que funciona de forma similar a un crédito de corto plazo, se pueden financiar compras locales o del exterior que se realizan mediante cartas de crédito, transferencias al exterior y cobranzas de importación.
“En la medida que la economía avance y las pequeñas empresas se consoliden y por ende sofistiquen sus necesidades financieras, este segmento seguiría en expansión, con lo cual se desarrollaría aún más el mercado para el financiamiento electrónico de capital de trabajo”, anotó.
También dijo que el BCP es la única institución financiera del Perú que ofrece el producto de financiamiento electrónico de compras. “No existe otra herramienta web para financiar sus compras al exterior realizadas a través de diversos instrumentos de comercio exterior”, puntualizó.