Luego de los anuncios del cierre de 1.100 tiendas de RadioShack en Estados Unidos y un posible anuncio de bancarrota de esa filial, ¿Cuál sería la repercusión en la cadena de tiendas que opera en Perú?
Ninguna. De acuerdo a Rash Perú, distribuidor autorizado de la marca, ellos no tienen ningún vínculo económico con RadioShack en Estados Unidos. “La marca es uno de los tantos proveedores con los que trabaja Rash Perú”, aseveraron en una nota de prensa.
“La acción de RadioShack USA cotiza en la bolsa de Nueva York y si bien es cierto que ésta ha perdido valor, ese es un fenómeno que ya han atravesado otras compañías americanas y han sabido utilizar los mecanismos que el mercado ofrece para reestructurarse y refinanciar las deudas”, agregaron.
Además, indicaron que la tienda de artículos electrónicos en Perú goza de liderazgo en el mercado así como de solidez financiera, factores que les permitirá cerrar el año con ventas por los S/.200 millones, un crecimiento del 15% en comparación con el año anterior.
“En las próximas semanas Rash Perú estará anunciando una nueva plataforma comercial que le permitirá estar más cerca de sus clientes y enfrentar los múltiples retos que un mercado tan cambiante como el tecnológico ofrece”, adelantaron.