Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
A cinco días del Cyber Monday Perú 2014, el sector 'retail' adelantó qué descuentos ofrecerá a los consumidores que efectúen compras por Internet.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Cinco de las nueve empresas de este rubro que participan en la feria electrónica impulsada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) tendrán rebajas de hasta 80% de descuento.
JOCKEY PLAZA
“Vamos a tener descuentos de hasta 80% y los primeros mil pedidos tendrán entrega gratuita. Las ofertas estarán en decohogar, fashion mujer, fashion hombre, juguetería, tecnología, con especial atención en artículos para regalar en Navidad”, detalló Stefany Lerner, subgerente de Negocios del Jockey Plaza.
Con esta apuesta, la tienda online del centro comercial -con menos de seis meses de vida- espera, por lo menos, triplicar tanto sus ventas como el tráfico de visitas. Además, por esta ocasión expandirá su parrilla comercial cerca del 40%. Todos los medios de pago -tarjetas de crédito y pago contra entrega, por mencionar algunos- son válidos.
Con ventas a provincia cercanas al 20% y 10% destinado al exterior, Lima aún concentra la mayoría de pedidos online de este 'retail'.
SAGA FALABELLA
Si bien no adelantó el porcentaje de las rebajas que manejarán por el Cyber Monday, Denise Labarthe, gerente central de ventas a distancia de Saga Falabella, indicó que estas serán las mejores ofertas del año en todas las categorías de su página web.
“Tenemos 15.000 productos en la web y la idea es tener las mejores ofertas en todas las categorías. Apuntamos tener la mejor oferta en juguetería, electrónica y precios muy interesantes en muebles, terrazas, calzado, entre otros”, dijo.
Con el gran tráfico que se generará -en estos dos días se duplicará el volumen de visitas y se venderá lo equivalente a 15 días- la ejecutiva informó que mantendrán un amplio stock de productos. Y, para captar a más consumidores, lanzarán el pago contra entrega a inicios del próximo año.
RIPLEY
La tienda por departamento de capitales chilenos Ripley anunció que para esta edición ofrecerán hasta un 70% de descuento además de otros descuentos adicionales que a su momento serán revelados, informó su vocera.
LINIO
Con un surtido abanico que supera los 45.000 productos a disposición de los compradores, el portal de Linio informó que lanzarán descuentos de hasta 80% y subsidiarán los gastos de envío en 50% para provincias y 20% para Lima, señaló Martín Romero, director gerente de la compañía de comercio online.
“Manejaremos ofertas tanto en moda, electrodomésticos, hogar, cuidado personal. Hemos identificado productos que van a generar tráfico como las tablet, los televisores y los electrodomésticos [...] las categorías de tablet y smartphone podrían tener un descuento entre el 50% y 60%”, apuntó.
Así, como resultado del Cyber Monday Perú, la tienda virtual estima multiplicar entre seis y diez veces el tráfico y las ventas de un día normal.
HP ONLINE
Hasta un 25% se rebajarán los precios de los artículos disponibles en la tienda online de HP Perú, afirmó Raiza Villanueva, administradora del comercio virtual.
“Tenemos notebook, tablet, computadoras de escritorio, impresoras, suministros, es decir el 100% de la línea de productos de HP. Además, tenemos mercadería exclusiva para la campaña”, comentó.
Con esta edición, la firma de tecnología apuesta en incrementar en un 60% las ventas promedio del mes y en 30% sus ventas anuales.