Los empresarios peruanos proyectan un crecimiento de ventas mayor a 135% para el Día del Padre, que se celebrará el próximo domingo 19 de junio, de acuerdo al centro de información Niubiz Data de Niubiz respecto al 2018 y 2019.
Durante estas fechas, las empresas amplían sus estrategias de negocio, activan promociones y ofertas, ofrecen distintos canales de venta tradicional o digital y muchos aprovecharán los eventos futbolísticos, como el Mundial Qatar 2022, para expandir su oferta en el mercado.
MIRA | ¿Qué debería hacer el gobierno para distribuir la úrea que compre de manera eficiente?
Según Niubiz Data, las preferencias de compra podrían aumentar en florerías +66%, relojerías +59%, moda +60%, tiendas especializadas de licores +47%.
Por su parte, el giro de carnes e implementos para parrillas presenta un posible crecimiento mayor al 90% liderando las estadísticas.
“El Día del Padre es una de las campañas en la que los negocios aprovechan para incrementar las ventas. Y para este 2022, los eventos deportivos serán los que impulsarán las compras por parte de los consumidores, lo que se reflejaría en las diversas opciones de compra de productos o servicios”, explicó Emigdio Campos, gerente de Data Analytics de Niubiz.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC