Las exportaciones de pisco sumaron más de US$6,8 millones al término del 2019 y crecieron 18% en comparación al 2018, cuando logró US$5,8 millones, señaló hoy la Asociación de Exportadores (Adex) en el marco del Día del Pisco Sour.
►¿Cuáles son las cuatros empresas tecnológicas que han alcanzado un valor de más de US$1 billón?
►Economía británica pendiente de la negociación comercial con EE.UU. y la Unión Europea
De un total de 46 mercados donde se exportó la bebida peruana, el principal fue Estados Unidos (US$3,1 millones), pues tuvo una participación de 46% y un crecimiento de 16%. Otro que destacó en el ranking por su monto y ocupó el segundo lugar, a pesar de caer 11%, fue España (US$766.883).
Les siguieron Países Bajos, Francia, Ecuador, Colombia, Australia, Italia, Reino Unido, Alemania, Chile, Brasil, México, Canadá y Japón, entre otros.
Según el Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade, el número de empresas pisqueras que exportaron el 2019 fueron 51.