Como ya lo habrán notado algunos lectores, desde ayer se inició una nueva etapa para los suplementos económicos del diario El Comercio. Se trata de una serie de cambios que abarcan tanto la propuesta gráfica como la oferta de contenidos y que, tal como señala Augusto Townsend Klinge, editor central de Economía & Negocios, “tienen el objetivo de proveer de una gama de contenidos más amplia, destinada a satisfacer las distintas necesidades informativas de nuestros lectores”.
“Una de las principales consecuencias de estos cambios es que la marca Portafolio se va a empezar a utilizar como una marca paraguas en todos los productos económicos del diario”, dijo en diálogo con elcomercio.pe.
De este modo, habrán novedades en Portafolio, Día_1, la edición diaria, y todos sábados llegará un nuevo suplemento que buscará concentrar la atención de aquellos lectores que deseen mejorar la administración de sus finanzas personales o que estén a la caza de ideas para emprender negocios o fortalecer sus capacidades de manejo empresarial. Este producto se llamará Portafolio Finanzas Personales & Management.
PORTAFOLIO ECONÓMICO & INTERNACIONAL
Augusto Townsend Klinge explica que el nuevo Portafolio económico ha surgido de la unión de este producto con el suplemento de noticias internacionales I. Además de contar con los acostumbrados análisis, reportajes e informes acerca de las tendencias más significativas en el sector económico, “va a convertirse en un nuevo producto que tiene análisis internacional y geopolítico de los principales hecho del acontener local y mundial”.
Este suplemento, cuya primera edición se publicó ayer, se llama Portafolio Económico & Internacional.
DÍA_1: UNA APUESTA GRÁFICA
Por otra parte, el suplemento de temas empresariales Día_1 seguirá manteniendo el nombre que lo ha consolidado como uno de los productos bandera de la sección, a la que se añade, ya desde la edición de hoy, una apuesta gráfica que buscará hacer más sencilla y efiiciente su lectura.
“Van a ver una nueva diagramación mucho más moderna y atractiva. Estamos tratando de actualizar el producto a las expectativas e intereses que tienen nuestros lectores de encontrar no solamente un suplemento que tenga primicias empresariales y todos aquellos detalles que interesa saber sobre las principales compañias del país sino que también estamos mostrándolo en un formato que es mucho más fácil de leer, más fresco y más ligero”, indicó el editor central.
PORTAFOLIO NEGOCIOS & MERCADOS
Mientras que la edición diaria de Economía & Negocios ahora se llamará Portafolio Negocios & Mercados. Con esto se tendrá un “suplemento que va a tener mucho más énfasis en el acontecer diario de los negocios, en cómo van impactando en los distintos sectores empresariales las medidas que toma el gobierno; en la forma cómo se comporta la economía internacional y local. Es decir, tratar de ver qué es lo que va a pasar en el acontecer económico desde la perspectiva de los negocios en el país”, detalló Townsend.
Además, indicó que este nuevo producto contará con los ya tradicionales aportes del Financial Times, “que es nuestro socio periodístico en ese sentido. Contará con los columnistas a los que se habían habituado nuestros lectores, como Martin Wolf, Lucy Kellaway y otros más que van a seguir saliendo publicados en la edición diaria de Portafolio, Negocios & Mercados”.
PORTAFOLIO FINANZAS PERSONALES & MANAGEMENT
La principal novedad llegará el próximo sábado con la publicación de este nuevo suplemento que busca “tratar de proveer información que pueda ser útil para las personas interesadas en saber administrar mejor sus presupuestos. Que podamos brindarles tips o consejos sobre dónde ahorrar, dónde poner su plata. Que sepan qué alternativas de consumo puedan resultarles interesantes. Hablando comparativamente, que sepan en qué tiendas o establecimientos obtienen productos a mejores precios que otros; que sepan qué marcas les brindan mejores garantías o experiencias de consumo”, explicó el editor.
Estos contenidos se complementarán con un enfoque especial en temas que ofrezcan a los lectores ideas de posibles negocios y estrategias y consejos para llevarlos adelante, además de artículos que muestren “cómo emprender proyectos empresariales que puedan resultar interesantes, cómo administrarlos, cómo manejar todos los temas de gerencia de manera que pueda dársele sostenibilidad a un negocio atractivo. Todos esos contenidos que tanto interés generan van a estar representados en ese nuevo producto de los sábados”, concluyó Townsend Klinge.