Enel Distribución inauguró su primera subestación de transmisión eléctrica 100% digital en las inmediaciones de la albufera de Medio Mundo, en el distrito de Vegueta.
Se trata de la obra más importante de Enel en el norte chico de Lima, tanto por su inversión: S/.42 millones, como por los desafíos que la pandemia de COVID-19 planteó a su construcción.
MIRA: Clínica Ricardo Palma: Su estrategia para crecer en la era del COVID-19
Su objetivo, según la firma eléctrica, es brindar un servicio de mayor calidad a los 100 mil clientes que posee en esta zona, particularmente, a los pobladores de las provincias de Huaura y Barranca.
También suministrará electricidad a la zona del Complejo Arqueológico de Caral, considerada la cultura más antigua del Perú.
“La subestación eléctrica Medio Mundo es una señal clara de nuestro compromiso con el desarrollo del sector eléctrico peruano a través de inversiones relevantes”, manifestó Marco Fragale, Country Manager de Enel Perú.
Medio Mundo es la primera instalación de Enel Perú que cuenta con un sistema de control y protección de tipo digital, “tecnología superior con respecto a las instalaciones automatizadas existentes”, explicó Enel Distribución.
Precisó que dicha tecnología permitirá contar con más información técnica en tiempo récord, logrando una mayor eficacia en el monitoreo y control, lo que a su vez redunda en una mayor confiabilidad del sistema y eficacia de las tareas de operación y mantenimiento.
Medio Mundo tiene una potencia instalada de 50 MVA (megavoltioamperio) y ocupa una extensión de terreno de aproximadamente 15.000 m2.
TE PUEDE INTERESAR
- Congreso aprueba por insistencia ley que plantea topes a las tasas de interés
- Gobierno subsidia a empresas que impulsen empleo formal ¿Qué debes tomar en cuenta?
- ¿Cómo recuperar la competitividad minera? Sigue la mesa redonda de El Comercio
- Deserción escolar y nuevas exigencias del Minedu golpean a los colegios privados
- ¿Cómo van las matrículas en universidades e institutos tras la alta deserción del 2020?