Las empresas peruanas cada vez invierten más en el márketing digital. En promedio, un 6% de sus presupuestos para publicidad van a parar a este rubro, asegura James Leigh, director de la carrera de Administración y Márketing de la UPC.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Cada vez se va a potenciar más lo que es el márketing en el campo digital, cada vez se está siendo más influyente dentro de las empresas. Leía que una empresa de cervezas está destinando el 15% de su inversión al ámbito digital y esa es una buena noticia”, asegura el catedrático.
Sin embargo, esta cifra aún nos coloca por debajo en la región, donde el promedio se encuentra entre el 10% y 12% y ni qué decir de Estados Unidos, donde las empresas aportan hasta un 40% a este concepto.
Para Leigh, las razones por las que aún nos encontramos rezagados están relacionadas con una baja inversión en investigación y desarrollo.
CREATIVIDAD EMPRESARIALEn este contexto, el concurso Creatividad Empresarial premia en una de sus categorías a la mejor propuesta de márketing, comercialización y ventas.
“Lo que buscan son lanzamientos que se están consolidando dentro del mercado, empresas que se están reposicionando, que sean exitosas en distribución, en e-commerce”, explica Leigh.
La entrega de postulaciones se extiende hasta el 30 de setiembre y la premiación es el 11 de noviembre.