Las exportaciones de confecciones peruanas sumaron US$585,5 millones al término del primer semestre, cifra que se traduce en un descenso de 7,7% frente al mismo periodo del mismo del 2013, informó la Asociación de Exportadores (ÁDEX).
Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook
La Gerencia de Manufacturas de ÁDEX indicó que enero fue el único mes en que el sector tuvo un crecimiento (6%), pero luego anotó caídas sucesivas: febrero (-2%), marzo (-2%), abril (-12%), mayo (-20%) y junio (-11%).
En esa línea, Pedro Gamio dijo que tanto el sector público como el sector privado deben de trabajar en conjunto para que las confecciones peruanas retomen una tendencia positiva. “Vemos que en Estados Unidos las exportaciones de confecciones de otros países como los de Centroamérica están mucho mejor posicionadas que las nuestras”. añadió.
Gamio señaló, además, que se deben de aplicar medidas para hacer hacer más competitivo del mencionado sector. “La confección es la industria ligera más importante del Perú por la generación de mano de obra”, apuntó.
Conforme a datos de ÁDEX, Estados Unidos fue el principal comprador de confecciones peruanas en el primer semestre al totalizar US$329,8 millones. Le siguen Venezuela, Brasil, Chile, Alemania, Colombia, México y Ecuador.