Las exportaciones peruanas de pesca no tradicional sumaron US$547,9 millones en el primer semestre del año, tras una contracción de la demanda de 10,4%, informó la Asociación de Exportadores (ÁDEX).Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Estados Unidos fue el principal mercado de los envíos de pesca no tradicional. Así, concentró el 25% de los pedidos, por un monto igual a los US$137 millones al elevar en 1,6% la demanda.
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Le siguió China, mercado al que se exportó US$78,2 millones en productos y que tuvo una participación de 14,2% de nuestros despachos. Otros mercados importantes fueron España, República de Corea, Francia, Italia y Japón, de un total de 77 destinos.
Los productos con mayor demanda en este segmento fueron la pota y los calamares, las conchas de abanico, filetes congelados de pescado, preparaciones y conservas de anchoas, carnes de pescado, harinas de crustáceos, langostinos, entre otros.
IMPULSO A EXPORTACIONES
Para continuar con la expansión de las envíos peruanos de pesca no tradicional, el gremio exportador precisó que es necesaria la diversificación de la oferta así como la promoción y desarrollo de más y nuevas especies.
“De acuerdo a la tendencia mundial, la pesca no tradicional está creciendo por el lado de la acuicultura, actividad que podría permitir un gran desarrollo en el país tanto de la costa, la sierra y selva”, precisó ÁDEX, durante la inauguración del Salón de productos marinos y acuícolas, desplegado en el marco de la feria Expoalimentaria 2015.
En tanto, se indicó que distintas empresas están mostrando los avances alcanzados y la alta calidad de sus productos en cuatro presentaciones: frescos, congelados, curados y conservas. “Los empresarios están innovando, no solamente en restaurantes, sino en la forma de presentación de las especies, contribuyendo al posicionamiento de esta oferta en el exterior”, apuntaron.
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