La fase 4 de la reactivación económica, que comprende en gran parte a las actividades ligadas al entretenimiento y turismo, aún no tiene una fecha definida para su implementación, según el ministro de Defensa, Walter Martos.
MIRA: Vuelos internacionales en Perú: ¿Por qué todavía no tienen fecha fija de retorno?
“Las actividades de la fase 4 recién se están planeando, aún no terminamos de implementar las actividades de la fase 3″, declaró el titular del sector a RPP.
Martos señaló que primero se evaluará los efectos de la reapertura de las actividades dadas durante julio. Destacan la atención en salón por parte de los restaurantes y el reinicio de los vuelos nacionales.
“Si bien esta implementación de actividades estaba programada en forma mensual, debemos tener en cuenta también la realidad de cómo se van desenvolviendo y los efectos que tienen cada una de ellas e ir tomando otras medidas”, añadió.
El plan del Gobierno establecía inicialmente una reapertura económica gradual a través de cuatro etapas durante 4 meses: mayo, junio, julio y agosto, tras el confinamiento obligatorio por la propagación del coronavirus.
Entre las actividades comprendidas para la fase 4 se encuentran la reapertura de gimnasios, cines, discotecas y el reinicio de los vuelos internacionales.
“No está programado todavía (el reinicio de actividades), no tenemos una fecha para las actividades de la fase 4″, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR
- Pacto Perú anunciado por el presidente Vizcarra debe convocar a todos los actores del país, señala Adex
- Fed inicia reunión con sombría perspectiva por alza de contagios en Estados Unidos
- Ejecutivo trabajará en “intensiva” campaña para promover el turismo interno
- Lucha contra pobreza y crecimiento sostenible van alineados con objetivos de reforma de pensiones, según AFP Integra y Habitat
- LAP: Aeropuerto Jorge Chávez transportó a más de 26.000 pasajeros en su primera semana de operación
- Ministro Salardi sobre obras del Gobierno: “Hay aspectos por mejorar en materia de ejecución y gestión”
- Congreso: Proponen que velocidad mínima de Internet suba de 40% a 90% de lo contratado