El movimiento económico generado por las inversiones entre nuestro país y Chile ha alcanzado los US$26 mil millones en el 2014, destacó a El Comercio el presidente del Consejo Empresarial Peruano Chileno, Juan Francisco Raffo, durante la inauguración de la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, que empezó hoy en Paracas.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Ello significa un crecimiento de alrededor de 10,2% con relación al intercambio que se logró durante el 2013, cuando estas apuestas empresariales bilaterales sumaron US$23 mil 600 millones, con base en el reporte de Perú Cámaras.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Según Perú Cámaras, las inversiones de Chile aquí aún superan a las de nuestro país en el vecino del sur en un 36% aproximadamente, pero la distancia se acorta.
¿Puede este flujo incrementarse en un contexto de desaceleración económica? Raffo proyecta menores índices de crecimiento y modera sus expectativas. “Los precios de los commodities también nos han afectado”, precisó.