No existe un plazo perentorio para hacer efectiva la recuperación de aportes al Fonavi y los beneficiarios podrán seguir cobrando en los próximos días o meses inclusive, señaló el miembro de la comisión ad hoc, Edgard Ortiz.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Indicó que el dinero para las devoluciones del Fonavi está en las cuentas del Banco de la Nación y se han destinado S/.160 millones para este primer pago.
“Los titulares que están en el primer padrón del Fonavi no van a perder sus beneficios y si no pueden acudir en estos días lo pueden hacer posteriormente, dado que el derecho a la recuperación de los aportes no prescribe”, anotó.
Aclaró que la atención a los fonavistas el sábado y domingo fue por única vez, pues tranquilamente pueden pasar a cobrar en los días siguientes.
MAYOR INFORMACIÓN
Asimismo, adelantó que el segundo grupo de beneficiarios estará conformado en su mayoría por los fonavistas mayores a los 65 años y discapacitados, aunque podría incorporarse a personas menores a esta edad.
Manifestó que, para absolver cualquier duda, los fonavistas pueden llamar a la “línea de atención al fonavista”, el 317-8888, que se ha implementado para facilitar los cobros.
“Por esta vía también pueden informarse si están presentes en el primer padrón para hacer efectivo dicho cobro y no acudir al banco en vano”, anotó.
Añadió que la comisión ad hoc tiene una oficina en el Jirón Carabaya 721, Lima Cercado, donde se le facilitará información a los fonavistas sobre su presencia en el primer padrón.