Los empresarios formales de Gamarra informaron este martes que el emporio comercial registra pérdidas de más de S/ 3,000 millones en lo que va del año, casi el 50% de lo que se factura anualmente.
“Gamarra lleva pérdidas de casi 50% de su venta anual, más de S/ 3,000 millones”, dijo Susana Saldaña, presidenta de la asociación Gamarra Perú, en declaraciones a RPP.
MIRA: Congreso aprueba nueva ley agraria: Estos son los cambios en el ámbito laboral y tributario
La empresaria denunció que la Municipalidad de La Victoria habría ordenado un cierre arbitrario de los accesos peatonales al emporio comercial desde el 23 de diciembre, a fin de evitar las aglomeraciones y los contagios por COVID-19 en vísperas de Navidad.
“Nos hemos preparado mucho para esta campaña. Este cierre lo han hecho el 23 de diciembre, los últimos días de venta del año han cerrado las puertas, evitando así que los clientes ingresen a Gamarra, obligándolos prácticamente que le compren al comercio informal que ha tomado toda la avenida Aviación y que nadie los mueve, nadie hace nada”, señaló.
Según Saldaña, la medida fue tomada sin consultar a los empresarios, quienes sí estaban cumpliendo con los protocolos y aforos establecidos por el Gobierno.
“Lo que no puedan vender este fin de año, no lo van a poder vender en enero ni en el próximo año y es un paso más cercano a irse a la quiebra”, puntualizó.