Credicorp Capital prevé que las utilidades de las principales empresas de la Bolsa de Valores de Lima arrojen un resultado positivo cuando se reporten los estados financieros del cuarto trimestre del 2015. De ser así, este sería el único trimestre en positivo del año pasado, pues los anteriores reportaron caídas de entre 11% y 43%. Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Alicorp e InRetail deberían revertir las pérdidas que tuvieron el año pasado. El margen Ebitda de Alicorp se debería mantener igual de alto al del tercer trimestre del 2015, en niveles de 10-11%. Por otro lado, los resultados de InRetail no se verán afectados por diferencias en tipo de cambio, ya que se ha logrado controlar este efecto”, informó Credicorp Capital.
Sigue a Portafolio también en Facebook POR SECTORESEn el último tramo del año pasado, también se prevé que las empresas cementeras –particularmente, Cementos Pacasmayo– se vean beneficiadas por la demanda de cemento a raíz de las obras de prevención del fenómeno de El Niño.
Asimismo, las empresas del sector eléctrico tendrían resultados positivos, como consecuencia de que los precios y la demanda por energía continúan incrementándose. “Las nuevas plantas hidroeléctricas de Enersur y Luz del Sur tendrán un impacto positivo en los resultados”, refirió el reporte.
En cuanto a la minería, las pérdidas entre el último trimestre del 2014 y el mismo período en el 2015 pasaron de US$60 millones a US$25 millones. Cabe recordar que durante el 2015 el precio de los metales cayó. “Sin embargo, la expansión de Cerro Verde y la falta de ‘impairments’ y ‘writedowns’ [cargos contables] el año pasado explican los esperados resultados positivos”, detalló.