Ante la gran cantidad de jóvenes que no acceden a puestos de trabajo en el sector formal, el ministro de la Producción (Produce) Piero Ghezzi manifestó que “el peor error es no hacer nada” y por ello se creó el régimen laboral juvenil, para evitar que el desempleo y la informalidad sigan captando a los jóvenes con ganas de laborar.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Lo peor es no hacer nada, lo peor es quedarse con una situación en la que el 65%al 80% de nuestra juventud [está] desempleada o en la informalidad. Hay que hacer algo. Nosotros hemos hecho una propuesta [régimen laboral juvenil] que creemos es integral y que claramente no se tiene garantía de que vaya a funcionar. La economía no es una ciencia exacta, hay que esperar que las cosas funcionen”, declaró el titular del Produce a un medio local.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Ghezzi añadió que a la ley de régimen laboral juvenil aún le falta su reglamento, en el cual se harán los ajustes necesarios para entender la completa dimensión de la iniciativa.
“Lo que pensamos es ver cómo funciona en la cancha e ir haciendo los ajustes que con el tiempo sean necesarios [...] ver cómo funciona en un año y en base a eso, hay que aceptar [los errores] y hacer los ajustes”, acotó el jefe de Produce, quien deslizó que luego de este periodo se podrían incluir más beneficios laborales.