Desde abril, los higos y las granadas frescas serían los nuevos productos peruanos que accederían al mercado de Estados Unidos, así lo anunció el jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Jorge Barrenechea.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Queremos concretar en un lapso máximo de seis meses, aunque esperamos que sea en abril, los accesos al higo fresco y la granada fresca a Estados Unidos”, explicó Barrenechea.
Sigue a Portafolio también en Facebook
En declaraciones a la Agencia Andina, Barrenechea adelantó que también se viene gestionando el ingreso de otros productos como la chirimoya, el tomate y el aguaymanto.
Además, manifestó que se busca la mejora de los accesos del espárrago y el arándano a Estados Unidos, país que tiene uno de los mercados más exigentes en el aspecto fitosanitario.
OTROS MERCADOSEl jefe del Senasa mencionó que se viene trabajando el ingreso de los cítricos y las uvas peruanas al Japón, y en el caso de China el producto que tiene prioridad es el arándano.
“Pero no solamente nos enfocamos en estas grandes economías, también hay accesos pendientes con Chile, Colombia, Brasil, Bolivia, Ecuador y algunos países de Centroamérica (...) En agenda hay unos 200 casos, entre productos agrícolas y pecuarios”, afirmó.