Tras los hechos de violencia registrado en nuestro país, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) lamentaron lo que se viene suscitando en los aeropuertos del país.
“Rechazamos tajantemente los actos violentos registrados en los aeropuertos de Apurímac y Arequipa, los cuales vienen afectando el servicio esencial de transporte aéreo, ocasionando daños a la infraestructura aérea y poniendo en riesgo la seguridad de las operaciones y la vida de las personas”, se lee en un comunicado.
Asimismo, señala que luego de que los manifestantes ingresaran hoy al Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón se ha dispuesto cerrar la pista, y resguardar a los trabajadores.
“Frente a lo sucedido en Arequipa, las autoridades han anunciado el cierre de la pista del aeropuerto hasta las 17:00 horas de hoy, con lo que las aerolíneas se están viendo obligadas a cancelar vuelos y a disponer la salida segura de sus colaboradores del recinto”, sostiene.
También, se recomendó a los pasajeros estar atentos a las comunicaciones de las aerolíneas para conocer el estado de los vuelos y medidas de protección.
Finalmente, los representantes del sector aéreo solicitaron a las autoridades restablecer el orden y las operaciones aéreas, cuidando la seguridad de las personas.
“Hacemos un llamado urgente a las autoridades competentes a restaurar el orden en los aeropuertos para asegurar el restablecimiento de las operaciones aéreas del país, salvaguardando la seguridad de miles de peruanos. Y, asimismo, llamamos a la ciudadanía a la unidad y orden que el país necesita en estos momentos”, menciona.